Equipo de la Defensoría de la Niñez participa en capacitación a funcionarios de Cerro Navia



Publicado el 17 de enero 2019

Equipo de la Defensoría de la Niñez participa en capacitación a funcionarios de Cerro Navia

 

La jornada trató sobre el sistema local de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Para dar a conocer la misión y funcionamiento de la Defensoría de la Niñez, profesionales de la institución participaron este miércoles de una jornada de capacitación en la comuna de Cerro Navia, dirigida a funcionarios del municipio y otras entidades públicas y privadas ligadas a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Paula Moreno (en la imagen), socióloga de la Unidad de Promoción y Difusión, y Catalina Vacarezza, psicóloga de la Unidad de Protección de Derechos y Representación Jurídica, expusieron ante los asistentes la formación, objetivo y misión de la Defensoría de la Niñez, como entidad pública autónoma que busca la promoción, difusión y protección de derechos humanos de todas las niñas, niños y adolescentes que habitan el territorio nacional. En esa línea, destacaron la importancia del trabajo coordinado y cercano con las redes locales de protección.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de la Niñez de Cerro Navia y contó con la asistencia de funcionarios de Carabineros, JUNJI, municipio, CESFAM, entre otros.