¿Quiénes somos?

Somos una Institución pública encargada de la difusión, promoción y protección de derechos humanos de todas las niñas, niños y adolescentes que habitan el territorio nacional. Nuestra estructura administrativa es de una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Nuestra visión institucional es:

“Ser la Institución que asegure que la voz de los niños, niñas y adolescentes sea escuchada y valorada; y que vele por el reconocimiento, respeto y restitución de sus derechos, ya sea por parte del Estado como por la sociedad en su conjunto”

Y nuestra misión es:

“Ser la Institución del Estado que, de manera autónoma, promueva, defienda, observe y dé seguimiento al respeto de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile”.

Tenemos incidencia a nivel nacional, con sede central en Santiago, y en las sedes de Arica y Parinacota, que considera desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Antofagasta; en la sede regional de Coquimbo, que abarca las regiones de Atacama y Coquimbo; en la sede regional de Valparaíso; en la sede regional de O’Higgins, que considera las regiones de O’Higgins y Maule; en la sede regional de Biobío, que contempla las regiones de Ñuble y Biobío; en la sede regional de La Araucanía, que aborda las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; y en la sede regional de Aysén, que incluye a las regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y la de Magallanes y la Antártica Chilena.

El 2023 se dio inicio a la apertura de la nueva Sede regional de Tarapacá para atender requerimientos derivados desde la región.