Defensoría de la Niñez y Colegio Médico firman convenio para realizar trabajo conjunto en favor de los Niños.


Santiago 28 de marzo de 2019.- La Defensora de la Niñez, Patricia Muño junto a la Presidenta de la Orden, Dra. Izkia Siches suscribieron el acuerdo que permitirá realizar estudios, intercambiar información y el desarrollo de mesas técnicas para abordar temas que afecten los derechos de los niños. En la instancia, se presentó también el decálogo del médico para los niños, que establece el compromiso del gremio con los derechos de la infancia.

 

Un trabajo conjunto permanente, colaboración para estudios, análisis, e intercambio de información, además de la instauración de mesas técnicas, son parte de las medidas que incluye el convenio firmado por el Colegio Médico de Chile y la Defensoría de los Derechos de la Niñez en la búsqueda de desarrollar políticas públicas que erradiquen o disminuyan vulneraciones a menores de edad.

El texto fue firmado por las máximas autoridades de ambas instituciones, la dra. Izkia Siches y la abogada Patricia Muñoz, en una reunión sostenida esta tarde en la sala de Consejo del Colegio Médico de Chile. Dentro del convenio, que comenzará a operar de forma inmediata y tendrá una extensión de un año, renovable, se considera el trabajo efectivo para compartir conocimientos técnicos en los diferentes ámbitos de acción de ambas instituciones.

Entre los principales objetivos del acuerdo suscrito se encuentra la elaboración de estrategias conjuntas de promoción y difusión de los derechos de niños y niñas en la salud pública y privada; el establecimiento de buenas prácticas en esos ámbitos y la difusión de legislación, estudios y publicaciones. Por otra parte, se elaborarán programas de capacitación para profesionales de las dos entidades sobre los derechos de los menores de edad; se generarán proyectos de investigación conjunta y estrategias en casos de connotación pública.