Macrozona Centro de la Defensoría de la Niñez finaliza ciclo de capacitaciones en Derechos Humanos a Carabineros de la Región del Maule.


Este jueves el equipo de la Macrozona Centro de la Defensoría de la Niñez realizó la última de un ciclo de 4 capacitaciones a Carabineros de las distintas provincias de la Región del Maule que comenzaron en abril.

Las capacitaciones constaron de 4 módulos cada una y estuvieron orientadas a la Función Pública de Carabineros de Chile y Derechos Humanos de Niños, niñas y adolescentes. En ellas se abordaron los estándares de Derechos Humanos, pasando por casos prácticos relacionados con distintos procedimientos policiales y las recomendaciones internacionales, estallido social y recomendación de la Defensoría en este contexto. Además, se hizo una evaluación del estado de cumplimiento de dichos estándares.

En esta última sesión se revisaron además los resultados de la encuesta inicial, respecto de contenidos generales relacionados con DDHH de niños, niñas y adolescentes, la cual se complementará con una encuesta posterior que se les enviará a los funcionarios para emitir un informe de resultados.