Mateando con la Defensora: Adolescentes de la Patagonia chilena participaron de instancia de conversación con Patricia Muñoz


Adolescentes de las regiones de Aysén y Magallanes asistieron a la convocatoria virtual abierta «Mateando con la Defensora», una instancia organizada por la Macrozona Austral de la Defensoría de la Niñez en la que pudieron conversar con la Defensora Patricia Muñoz sobre distintos temas.

Los principales tópicos planteados por las y los jóvenes fueron las violencias y cómo éstas afectan a la adolescencia, los problemas en la educación que surgieron o se intensificaron con la pandemia, y las consecuencias para la salud mental que trajo el Covid-19.

En todos estos temas, los y las adolescentes manifestaron sus inquietudes, identificando problemas concretos y proponiendo posibles soluciones a tomar por parte de las autoridades respectivas.

Por su parte, la Defensora de la Niñez se comprometió a coordinar con Senda para conocer cuál es la oferta de talleres que tienen planeada para las regiones Aysén y Magallanes, con el objetivo dar a conocer las necesidades de las y los adolescentes y ver cómo influir para mejorar dicha oferta.