“Jugar para crecer”, el proyecto de la Macrozona Centro Norte que promueve el derecho al juego en la región de Coquimbo


Uno de los proyectos locales que lleva cabo la Macrozona Centro Norte de la Defensoría de la Niñez se llama “Jugar para crecer”, y busca difundir y promover el derecho humano a jugar y descansar de niños, niñas y adolescentes, pero enfocado particularmente en la primera infancia.

En ese marco, el 31 de agosto en equipo de la Macrozona realizó la primera sesión de talleres  sobre  Derecho al Juego, dirigido a educadoras de Fundación Integra de la Región de Coquimbo y de la Escuela de Lenguaje el Sauce de la misma región,  en el que participaron activamente cerca de 60 profesionales.

Posteriormente, durante septiembre, se realizaron dos sesiones más, esta vez dirigidas a apoderados de las mismas instituciones educacionales. En total, a ambas actividades asistieron cerca de 90 participantes.

Relavar la Primera Infancia tiene particular importancia para la Defensoría de la Niñez, ya que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo personal, etapa donde se definen en gran medida las bases para su posterior desarrollo cognitivo, social y afectivo.