Macrozona Sur Defensoría de la Niñez participa en Plaza Ciudadana de la comuna de Nueva Imperial.


Este viernes se desarrolló la primera «Plaza Ciudadana» del año en la comuna de Nueva Imperial, actividad a la cual fue invitada a participar la Defensoría de la Niñez. En la ocasión, se dio énfasis al ámbito de promoción y difusión de derechos.

El evento fue organizado en el contexto de Aniversario N°31 de la Convención de los Derechos del Niño y además la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

La Defensoría tuvo uno de los stands más visitados por niños, niñas y adolescentes de la comuna, quienes gozaron junto a sus familias fotografiándose con Eulalia y Eusebio y se informaron sobre qué es la Defensoría de la Niñez y sobre cuáles son sus derechos.

Además, hicieron consultas sobre distintos temas relacionados a sus derechos y pudieron llevarse materiales de difusión entregados en la oportunidad.

La actividad, cuyo objetivo fue contribuir a la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en la comuna de Nueva Imperial, contó con la participación de diferentes instituciones y programas con presencia comunal y/o regional.