Macrozona Centro de la Defensoría de la Niñez participa en Comisión para abordar situación de niñez y adolescencia migrante


Durante esta jornada se llevó a cabó la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes, convocada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, instancia en la que la Defensoría de la Niñez estuvo presente a través de su Macrozona Centro, en virtud de su rol de observador y de seguimiento de las acciones interinstitucionales.

Esta Comisión, en el trabajo que ha venido desarrollando en los últimos meses, ha tomado importantes acuerdos, así como también se ha comprometido a mantener una coordinación expedita en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes en la región de O’Higgins.

En ese sentido, se ha relevado como un nudo crítico el creciente número de familias que se encuentran en situación irregular, muchos de ellos en situación de calle, por lo que la Defensoría de la Niñez, desde su ámbito de acción. ha estado realizando seguimiento de las situaciones expuestas que afectan a niños, niñas y adolescentes en ese contexto.