Subsecretaría de la Niñez


Es el órgano de colaboración directa del Ministerio de Desarrollo Social en la elaboración de políticas y planes; la coordinación de acciones, prestaciones y sistemas de gestión; la promoción de derechos, diseño y administración de instrumentos de prevención; estudios e investigaciones; y la elaboración de informes para organismos internacionales, en las materias de su competencia en el ámbito de los derechos de los niños. Dentro de la Subsecretaría de la Niñez se encuentran:

1. Subsistema de protección a la infancia Chile Crece Contigo que se preocupa por el desarrollo de niños y niñas entre los 0 y los 9 años, cuida a las mamás durante el embarazo y acompaña a los padres/cuidadores, entregándoles información y materiales que apoyan el crecimiento de niños y niñas según sus necesidades.
El coordinador del Programa se encuentra en la Municipalidad. Para más información, pincha aquí.

2. Oficinas locales de niñez: Las primeras 12 oficinas comenzarán a funcionar el 2019. Su trabajo será detectar situaciones en donde los derechos de niños, niñas y adolescentes no se cumplan o respeten. Además, entregarán información de programas para la infancia y la adolescencia y difundirán sus derechos.