Sede Araucanía de la Defensoría de la Niñez participa en feria de derechos en escuela de Ercilla


Este miércoles, el equipo de la sede regional Araucanía de la Defensoría de la Niñez, liderado por su coordinadora Teresa Rey, participó en actividades de difusión y capacitación en la Escuela San Francisco de Asís, ubicada en la ciudad de Ercilla.

La primera actividad consistió en una Feria de Niñez durante la mañana, organizada en conjunto con el INDH, para cursos de prekinder a octavo básico, en la que aproximadamente 340 alumnos y alumnas participaron y conocieron los stands de distintas instituciones ligadas a la infancia que se hicieron presentes.

En la feria, los niños y niñas recibieron lápices de colores, cuadernillos de “Pinta tus Derechos”, monedas de derechos y más material de promoción y difusión de derechos, además de tiza para pintar en el suelo. Las actividades de mayor éxito fueron los bailes, plantación de semillas, pintacaritas y juegos.

Posteriormente, durante la tarde se realizaron talleres de derechos para los alumnos de quinto a octavo básico, en los que participaron 150 en total. Esta instancia también fue altamente valorada por los jóvenes, quienes profundizaron en el conocimiento sobre sus derechos y pudieron resolver sus dudas.