Defensoría de la Niñez firma convenio de colaboración con TVN para transmitir contenido en su señal educativa NTV


La Defensoría de la Niñez firmó recientemente un convenio de colaboración con la Dirección Programática de NTV, señal educativa de Televisión Nacional de Chile (TVN), con el propósito de promover y difundir material educativo orientado a la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Este acuerdo busca fortalecer las estrategias comunicacionales y educativas que permitan visibilizar los derechos de la niñez en distintos formatos y espacios. La alianza contempla, además, la colaboración en el desarrollo de contenidos y capacitaciones orientadas a mejorar la representación y participación de niñas, niños y adolescentes en la cobertura noticiosa y en la programación televisiva. 

Uno de los primeros hitos de esta colaboración es la emisión completa de la serie “En Acción: protagonistas de sus derechos”, una producción que relata las historias de 10 adolescentes que, a través de la promoción de sus derechos, han generado impacto en sus comunidades y se han convertido en protagonistas de sus entornos. 

La transmisión de la serie comenzó el lunes 6 de octubre y continuará todos los lunes de octubre y noviembre, a las 20:15 horas, a través de las señales televisiva y digital de NTV. 

El convenio también considera la realización de actividades conjuntas orientadas a actualizar y promover el uso de la guía para la cobertura periodística con enfoque de Derechos, además de la organización de un seminario destinado a la importancia de incorporar la voz y protagonismo de niñas, niños y adolescentes en los medios de comunicación. 

Para la directora de la Unidad de Promoción y Difusión, Camila de la Maza, esta instancia es significativa ya que “ Queremos que cada niña y niño vea en la televisión historias que los representen, que les hablen de sus derechos y de todo lo que son capaces de hacer. Este convenio con NTV nos permite llegar a más hogares con mensajes que inspiran, que muestran que las y los niños no solo son el futuro, sino protagonistas activos del presente”.