Defensora de la Niñez se reúne con Director de Junaeb por entrega de alimentación durante emergencia


Este viernes la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, tuvo una reunión con el director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Jaime Tohá, para abordar cómo se está realizando la entrega de alimentos a los estudiantes del país, en contexto de la suspensión de clases y cuarentena por el COVID-19. Especial atención tenía para la Defensoría de la Niñez saber cómo se estaba realizando esta entrega a los niños, niñas y adolescentes bajo tutela del Estado.

Tras la reunión, donde a la defensora le presentaron los protocolos de entrega establecidos por JUNAEB, se sumó al llamado a padres, madres y familia para retirar las canastas de alimentos de forma ordenada y evitando aglomeraciones que puedan favorecer el contagio del virus. «No se aglomeren en los establecimientos educacionales para retirar estas cajas de alimentos, porque aquello va a ser comunicado por cada establecimiento educacional, para que el retiro sea con protección y así evitar el contagio. También hacer un llamado a los colegios, a sus directores, para respetar, por favor, irrestrictamente los protocolos que se han definido desde JUNAEB para hacer entrega de esta alimentación», dijo Patricia Muñoz.

También, destacó la defensora, es importante que cada colegio realice reportes de cómo  van las entregas, para saber dónde se están retirando efectivamente y se necesitan más, y para dar alertas de problemas que surjan.