El Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, se reunió este lunes 6 de octubre con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda.
Esta audiencia tuvo por finalidad abordar el fortalecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y el cumplimiento del compromiso presidencial de robustecer la Defensoría de la Niñez. El encuentro permitió visibilizar las limitaciones presupuestarias que enfrenta la institución, las cuales han impedido avanzar en metas clave como la instalación territorial en todas las regiones del país, afectando directamente la capacidad de respuesta y cobertura nacional.
“Hemos tenido una conversación muy provechosa con el Presidente, quien está consciente de estas dificultades. Creemos que es fundamental que se busquen los recursos necesarios para seguir trabajando por los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el país”, señaló el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, al finalizar el encuentro.
Asimismo, destacó que “la Defensoría interviene judicialmente en casos de alta gravedad, como muertes y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, contando apenas con cuatro profesionales que deben asistir a cerca de 500 audiencias al año. A ello se suman más de mil requerimientos semestrales y las acciones de difusión de derechos, todas las cuales se ven afectadas por la insuficiencia de recursos”.