Dirección de Presupuestos aprueba incremento de recursos para proyectos estratégicos de la Defensoría de la Niñez


La Dirección de Presupuestos (DIPRES), órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, recientemente aprobó el requerimiento de incremento presupuestario de la Defensoría de la Niñez, solicitado para el financiamiento de iniciativas de gran importancia para la institución.

 

Dichos proyectos institucionales, a los que está destinado este aumento presupuestario, son tres. El primero de ellos es la creación de un servicio especializado para la Gestión de Requerimientos y Representación Jurídica, que permita apoyar temporalmente a la unidad de Protección de Derechos en estas dos áreas fundamentales para la oportuna y eficiente atención de los casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes que llegan a la Defensoría de la Niñez. Este proyecto es clave para sustentar las facultades establecidas por Ley N° 21.067, ya que se busca orientar a los requirentes en la labor de la Defensoría de la Niñez y gestionar con las instituciones competentes la restitución de los derechos vulnerados.

 

El segundo proyecto que recibirá recursos de DIPRES es el establecimiento de un servicio de auditoría externa para los procesos informáticos de la institución. El objetivo es contar con un equipo externo altamente especializado, que analice la eficiencia y seguridad de los procesos informáticos y su soporte, a fin de determinar si éstos resguardan el activo institucional, mantienen la integridad de los datos, utilizan eficientemente los recursos y cumplen con las leyes y regulaciones establecidas para el sector público.

 

Por último, el tercer proyecto que se financiará con este incremento presupuestario es el mejoramiento y habilitación de sedes regionales de la Defensoría de la Niñez, esto incluye la adquisición de equipamiento para atención de público, con las condiciones sanitarias y ambientales que resguarden la salud y el bienestar de las personas que allí se desempeñan.