Derecho al juego y al esparcimiento: equipo de sede Araucanía visita dos escuelas rurales para acompañar actividades deportivas y dialogar con estudiantes


Siguiendo con el trabajo conjunto realizado en el paso de la antorcha de los Juegos Panamericanos por la ciudad de Temuco, el equipo de sede Araucanía junto a la Seremi de Deporte de la región, visitaron dos escuelas rurales, para acompañar a los estudiantes en actividades deportivas y también abrir un espacio de diálogo y participación con ellos y ellas sobre sus derechos.

Los establecimientos visitados fueron la escuela Allipen de la comuna de Freire y la escuela Licanco de la comuna de Padre Las Casas. Los y las estudiantes, además de realizar diferentes dinámicas de deportes, conversaron con las autoridades sobre sus visiones en relación a sus derechos al juego y esparcimiento, el derecho a la salud y el derecho a la información.

Otras actividades: alianza con la UFRO

Por otra parte, la coordinadora de Sede Araucanía, Teresa Rey, se reunió con el director de la Universidad de la Frontera, sede Angol, y con su jefa de Finanzas, para trabajar un proyecto de capacitación dirigido a funcionarios(as) públicos y otros trabajadores relacionados a la niñez, que se materializaría a través de diplomados y cursos certificados por casa de estudios. Las temáticas abordadas estarían, por supuesto, ligadas a la niñez y adolescencia, como la Convención sobre los Derechos del Niño, desarrollo de habilidades para trabajar con la infancia, Ley de Garantías (21.430), entre otras. Todo, con el fin de mejorar la difusión y promoción de derechos en la provincia de Malleco, sector en que la pobreza multidimensional de la niñez es importante.