La coordinadora de nuestra sede Valparaíso, Rosse Merie Muñoz, asistió al lanzamiento de la cartilla “Tu derecho a ser oído”, iniciativa del Juzgado de Familia de Quilpué que busca entregar apoyo para que niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la jurisdicción conozcan su derecho a participar en procesos judiciales.
La sede, en su rol de promoción y difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes, formó parte en la elaboración de este documento, incorporando un lenguaje claro que permita a las niñeces comprender el mensaje jurídico en su totalidad.
El hito de lanzamiento contó con la participación de la Oficina Local de la Niñez junto a su consejo consultivo, el Servicio Regional de Protección Especializada, Programa Mi Abogado, el Programa La niñez y adolescencia se defiende, como también magistrados y consejeros técnicos juntos a funcionarios del tribunal de familia presentes en la región.
Nueva coordinadora
Por otra parte, la sede Valparaíso cuenta con nueva coordinadora regional, Rosse Muñoz, quien es abogada y anteriormente ocupaba el mismo cargo en la región de Aysén y Magallanes.