Nueva Sede Regional Valparaíso de la Defensoría de la Niñez dio inicio a sus funciones.


Durante el mes de julio, tras un largo proceso de gestiones e implementación, se conformó el equipo de la nueva sede regional de la Defensoría de la Niñez, correspondiente a la región de Valparaíso.

Esta nueva sede está compuesta por la asistente administrativa Macarena Contreras, la secretaria ejecutiva Paula Moreno, profesional de la sede, socióloga y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y la coordinadora regional, Waleska Abah-Sahada, abogada y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

Durante una primera etapa, el equipo estuvo abocado a la generación de un diagnóstico de la situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la región, para con ello realizar la planificación de la sede, así como también las áreas a priorizar en el primer año de funcionamiento.

Desde el 18 de julio, la sede se encuentra en marcha blanca, trabajando para la llegada al territorio, que se espera sea a fines del mes de agosto, una vez que se encuentre habilitada la futura oficina regional, momento en el que la el equipo iniciará el trabajo en terreno con los niños, niñas y adolescentes, las presentaciones protocolares con las distintas autoridades y la realización de diversas charlas y actividades para la difusión institucional en la región.

Esta nueva sede representa un avance fundamental para los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y va en línea del plan de crecimiento institucional de la Defensoría de la Niñez, que ya cuenta con 6 sedes regionales y espera seguir extendiéndose por el territorio nacional.