Misión de observación: equipo de la Defensoría de la Niñez visita sección materno-infantil del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel


El 19 de octubre, el equipo de Observación y Seguimiento de la sede central de la Defensoría de la Niñez realizó una segunda misión de observación a la sección materno-infantil del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. Esto, con el fin de realizar un seguimiento a los nudos críticos detectados y a la aplicación de las recomendaciones emitidas a propósito de la primera misión de observación, efectuada el 1 de junio del presente año.

Los hallazgos de la primera misión consistieron, principalmente, en problemas en los ámbitos de dotación de personal, educación, salud e infraestructura y equipamiento. En la segunda misión, si bien se habían subsanados varios aspectos relacionados los últimos, la dotación de personal seguía siendo un nudo pendiente de resolver, con urgencia.

Cabe señalar que ambas misiones buscan observar las condiciones de vida, cuidado y atención de los niños y niñas, entre 0 y 2 años, que se encuentran en el centro, junto a sus madres privadas de libertad.