Equipo de sede Valparaíso se desplegó en terreno para monitorear situación de niños, niñas y adolescentes en sectores afectados por incendios forestales de Viña del Mar y Quilpué


Durante febrero, y tras los terribles incendios que afectaron a la región, el equipo de la sede Valparaíso de la Defensoría de la Niñez realizó el monitoreo de la situación de emergencia ocurrida, especialmente en las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana.

Parte de las gestiones realizadas consistieron en estar en contacto directo con autoridades locales y regionales para conocer el estado de niñas, niños y adolescentes afectados por el incendio iniciado el día 2 de febrero, así como también la coordinación con la sociedad civil. En esta línea se realizaron visitas en terreno para conocer directamente el trabajo que las distintas instituciones y particulares están ejecutando en el resguardo de sus derechos. Así también se puso a disposición de los diversos actores para entregar apoyo técnico en el trabajo durante la emergencia.

 

Otras actividades

El equipo de la sede regional Valparaíso, durante el mes de febrero, asistió al prelanzamiento del capítulo de Niñez y Adolescencia, correspondiente al 3er Informe Anual 2023 del Comité para la Prevención de la Tortura. La presentación se desarrolló en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Limache, y contó con la presencia de autoridades regionales, funcionarias/os del Centro de internación y jóvenes invitados a la actividad.

 

Monitoreo de la situación de emergencia en la región de Valparaíso

 

Presentación del 3er Informe Anual 2023 del Comité para la Prevención de la Tortura