Macrozona Norte de la Defensoría de la Niñez se reúne con Delegado Presidencial de Tarapacá y delegada Provincial de Tamarugal


Durante la tarde de este viernes, funcionarias de la sede perteneciente a la Macrozona Norte de la Defensoría de la Niñez, sostuvieron una reunión protocolar con las nuevas autoridades de la región de Tarapacá. Entre ellos, destacó la presencia del delegado presidencial, Daniel Quinteros y la delegada provincial de Tamarugual, Luz González.

Esta reunión se realizó con el fin de dar contexto al mandato de la sede macrozonal, abordando dentro del espacio una serie de nudos que afectan a la niñez y adolescencia en la región.

En ese contexto, se analizaron algunos puntos críticos vinculados al estado del Albergue “Lobitos” en donde se encuentran familias con niños, niñas y adolescentes migrantes, considerando la proyección del mismo, los actuales procesos de reconducción que se desarrollan en los puntos fronterizos, y se establecieron estrategias de coordinación efectivas entre las autoridades locales y la Defensoría.

En la oportunidad, además, se estableció la predisposición por articular un trabajo mancomunado, en pro a la salvaguarda de niños, niñas y adolescentes de la región de Tarapacá, en donde se cuente con la presencia y apoyo por parte la Defensoría de la Niñez desde su rol técnico y especializado.